Chamberí se lleva 33,75 millones del segundo premio de El Niño, el 60.755 - MADRID ACTUAL
Sorteo del Niu00f1o

Chamberí se lleva 33,75 millones del segundo premio de El Niño, el 60.755

Chamberí se lleva 33,75 millones del segundo premio de El Niño, el 60.755
Compartir en whatsapp


El sorteo de El Niño ha dejado una lluvia de millones en la Comunidad de Madrid gracias a la venta íntegra del segundo premio, el 60.755, en una administración del distrito madrileño de Chamberí, que ha dejado 33,75 millones de euros, a los que hay que sumar un pellizco del primer premio, muy repartido.

Dotado con 750.000 euros por serie -75.000 euros al décimo-, el 60.755 se ha despachado en la ventanilla de la administración de lotería número 1 de la calle Santa Engracia, la única que lo ha vendido, aunque también ha ido a parar a un bar y a una empresa, por lo que ha repartido la suerte por uno de los barrios más castizos de la ciudad.

Lo cuenta la lotera que gestiona la administración, Raquel Lucas, que se ha mostrado esta mañana "muy contenta" tras haber llegado al establecimiento desde su casa, donde siguió en directo el sorteo.

Raquel se marchó enseguida a la administración, donde ha comenzado a llegar gente, y ha estado acompañada por una prima lejana, Visitación Sánchez, que durante 47 años regentó la administración antes de traspasarle el negocio hace cuatro años.

Allí, ha destacado que este es sin duda el premio más grande que ha repartido en cualquier sorteo.

A la administración se han acercado, entre otros, David Lorenzo, que invirtió ayer 100 euros que le habían tocado en El Gordo en el número premiado y ahora tiene un décimo premiado que comparte con su socio del Bar Claxon, de la zona.

Otro premiado, Jorge Martínez, explica que compró ayer a última hora el boleto.

No tenía un número preferido, por lo que pidió a Raquel que le diese el de su elección, que finalmente le va a dejar un premio de El Niño.

Curiosamente, más allá de estos dos premiados, en la administración no se han dejado ver más que los familiares y algún curioso que se ha acercado por la zona tras conocer la noticia.

Madrid también se ha llevado un pellizco del primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie -200.000 euros al décimo-, que ha recaído en el número 22.654 y ha estado muy repartido.

En Madrid, según los datos de Lotería del Estado, algún boleto del 22.654 ha sido adquirido a través de Internet.

Boletos del primer premio de El Niño han sido consignados en las poblaciones de Pasai Antxo (Guipúzcoa), San Clodio (Lugo), Vall d'Uxo (Castellón), Lleida, Granada, Málaga, Zaragoza, Torremendo (Alicante), Roquetas de Mar (Almería), Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona y San Vicent del Castellet (Barcelona).

También en Bilbao, Castellón de la Plana, La Coruña, Quiroga (Lugo), Madrid, Alhama de Murcia y en las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

No ha ocurrido así con el segundo ni el tercer premio, que se han quedado en Madrid y en la provincia de Palencia, respectivamente.

El tercer premio (95.395) se ha ido íntegro a una localidad, en este caso a Guardo, en la provincia de Palencia.

Las administraciones de la Comunidad de Madrid han vendido 91,05 millones de euros de lotería para el sorte extraordinario de El Niño celebrado hoy, un 1,61 % menos que el pasado año, lo que se traduce en un gasto de 14,15 euros por habitante.

En el conjunto de las comunidades, Lotería Nacional ha vendido 653,08 millones de euros de lotería para el sorteo, un 1,24 % más que el pasado año, lo que supone unas ventas de 14,01 euros por ciudadanos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?