La Comunidad reformará las oficinas de empleo de Valdemoro y Majadahonda - MADRID ACTUAL

La Comunidad reformará las oficinas de empleo de Valdemoro y Majadahonda

La Comunidad reformará las oficinas de empleo de Valdemoro y Majadahonda
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid reformará una oficina de Empleo en Valdemoro y modernizará la de Majadahonda y las instalaciones del Centro de Formación de Empleo de Moratalaz.

El importe definitivo para estas obras asciende a un total de 1.738.708 euros, repartidos en 897.091 euros para la reforma de Valdemoro, 511.487 euros a la de Majadahonda y 330.180 para el Centro de Formación de Moratalaz, precisa la nota.

Las obras en Valdemoro se acometerán en un local en bruto de 956 metros cuadrados que será reformado en un plazo de seis meses para adecuar sus espacios y adaptarlos a las necesidades de funcionamiento como oficina de empleo.

El gasto se destinará a las necesidades de funcionamiento como oficina de empleo, así como para la mejora de los accesos y la supresión de las barreras arquitectónicas.

La aprobación del Plan Económico Financiero de la Oficina de Majadahonda supone acometer obras en el espacio de este edificio de 945 m² cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento por un plazo de 10 años y posibilidad de prórrogas bianuales.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses. Sus fondos de financiación son 100 % estatales y estarán dedicados a gastos generales del edificio como contribución urbana, alcantarillado, servicios comunes del polígono industrial y gastos de amortización y mantenimiento del edificio, entre otros.

Por otra parte, el Gobierno Regional ha aprobado el Plan Económico Financiero para las obras de reforma y acondicionamiento de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Centro, propiedad de la Comunidad de Madrid, ha sido calificado recientemente como Centro de Referencia Nacional.

El edificio tiene más de 36 años de antigüedad y gracias a las obras se van a subsanar patologías existentes y las fisuras localizadas en el muro de fachada del pabellón de administración.

También se realizarán otras actuaciones que incluyen arreglos de solados y paramentos, de instalaciones y urbanización, así como medidas de seguridad o adaptación a la normativa municipal vigente.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?