Cinco hospitales de Madrid entre los diez mejores de España - MADRID ACTUAL
Elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economu00eda Aplicada

Cinco hospitales de Madrid entre los diez mejores de España

Cinco hospitales de Madrid entre los diez mejores de España
Compartir en whatsapp


Cinco hospitales de Madrid figuran entre los diez mejores de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015, que sitúa a la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital español seguido de La Paz, que ocupa la segunda posición nacional en la valoración de los profesionales sanitarios.

El tercer mejor hospital es el Clinic de Barcelona, seguido del Quirón Madrid en cuarta posición y el Gregorio Marañón en quinto lugar, a los que siguen hospitales de otras regiones, mientras que el Ramón y Cajal figura en décima posición, a escasas décimas de los anteriores, según la primera edición del IEH.

Este índice, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mediante casi 2.000 a profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a "los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno".

Los resultados "trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos", explica el instituto en su página web.

De acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid lidera el IEH 2015 nacional, en el que figuran cuatro hospitales de Barcelona.

Así, en sexta posición está el hospital Quirón Barcelona, seguido del Virgen del Rocío de Sevilla, Vall d'Hebron de Barcelona y el Centro Médico Teknon, también barcelonés.

El IEH entiende la excelencia hospitalaria como "la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos".

Además, apuesta por "la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad", ya que la excelencia hospitalaria repercute en "el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad".

La elaboración y publicación del IEH 2015 "refleja la voluntad del Instituto Coordenadas de premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social", según su vicepresidente, Jesús Sánchez Lambás, para quien el estudio se ha querido hacer "desde un punto de vista novedoso y que genere valor añadido".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?