El PP pierde votos pero sigue siendo líder en Madrid - MADRID ACTUAL

El PP pierde votos pero sigue siendo líder en Madrid

El PP pierde votos pero sigue siendo líder en Madrid
Compartir en whatsapp


El descenso de votos del Partido Popular en Madrid capital ha sido considerable. En las últimas elecciones municipales celebradas en Madrid el pasado 24 de mayo, el Partido Popular fue la formación más votada con un 34,5% de los votos que le otorgaron 21 concejales. Datos muy similares a los de estas elecciones ((35,73%).

El partido liderado por Manuela Carmena, Ahora Madrid, obtuvo el apoyo del 31,8% de los madrileños, logrando la alcaldía gracias a sus 20 concejales y el apoyo de los 9 obtenidos por el PSOE. Por su parte, Ciudadanos logró un total de 7 concejales. La abstención en estos comicios alcanzó un 31%. El apoyo a la alcaldesa en Madrid fue bastante mayor que el que ha obtenido Iglesias (20,82%).

En las elecciones europeas celebradas en mayo de 2014, el partido que más apoyo obtuvo de los madrileños fue el PP, con un 30% de los votos. Por su parte, el PSOE fue la segunda fuerza con un 19% de los votos, por delante de un emergente Podemos que obtuvo un porcentaje de 11,4. UPyD e IU quedaron como cuarta y quinta fuerzas con poco más de un 10% de los votos cada una de ellas. Ciudadanos no llegó a un 5%. Las abstenciones en esta ocasión alcanzaron más de un 53 por ciento. El ascenso de las nuevas formaciones políticas ahora (Podemos y C's) es evidente.

En noviembre de 2011 se celebraron las elecciones generales por las que Mariano Rajoy volvió a ser elegido presidente del gobierno. Más de un 50% de los electores madrileños depositaron su confianza en el Partido Popular, frente al 26% que optaron por el PSOE. UPyD fue la tercera fuerza más votada en la Comunidad de Madrid, alcanzando un 10 por ciento. IU-LV solo recibió el apoyo del 8%.

El panorama en Madrid es muy parecido al de la región: descenso del voto del PP, desplome del PSOE y auge de Podemos y Ciudadanos.

¿Recibes ya nuestro boletín?