El Mercado de La Cebada no será un centro comercial - MADRID ACTUAL

El Mercado de La Cebada no será un centro comercial

El Mercado de La Cebada no será un centro comercial
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid revertirá los planes previstos por el Gobierno anterior para el entorno de la Plaza de la Cebada, de manera que su mercado será público, será construido un polideportivo en las antiguas piscinas y el suelo seguirá siendo de titularidad municipal.

Así ha respondido el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno a una pregunta de la concejala del PSOE María de las Mercedes González acerca de los planes del equipo de Gobierno con este proyecto.

Calvo ha explicado que el actual equipo de Gobierno ha iniciado los estudios y trabajos destinados a revertir las previsiones del anterior Gobierno, del PP, de forma que se garantice el mantenimiento de los edificios públicos tradicionales y la permanencia de la titularidad municipal del suelo.

El plan reformado para la zona prevé que el mercado siga siendo público y la construcción de un polideportivo.

La concejala socialista ha expresado su satisfacción con este anuncio y ha recordado que estas infraestructuras estaban listas para ser enajenadas, según los planes del Gobierno anterior en el Ayuntamiento.

González ha expresado su congratulación a Calvo por "defender que los suelos públicos sean destinados para lo público" y ha dicho que esto constata un "cambio de tendencia" en el Ayuntamiento de Madrid.

La reforma de la plaza de la Cebada que había aprobado el Gobierno de Ana Botella preveía en su antiguo mercado la construcción de un centro comercial con aparcamientos subterráneos y un jardín en la cubierta.

¿Recibes ya nuestro boletín?