Madrid y Alcobendas guardan silencio por la última mujer víctima de la violencia machista - MADRID ACTUAL
Ha incluido a las dos vu00edctimas espau00f1olas en el atentado perpetrado en Afganistu00e1n.

Madrid y Alcobendas guardan silencio por la última mujer víctima de la violencia machista

Madrid y Alcobendas guardan silencio por la última mujer víctima de la violencia machista
Compartir en whatsapp


Los ayuntamientos de Madrid y de Alcobendas han rendido homenaje a la mujer argentina asesinada el pasado jueves con unos minutos de silencio y, como también ha hecho la Asamblea de Madrid, han recordado a los dos policías españoles muertos el viernes en Kabul.

En el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presidido el homenaje silencioso en memoria de N.L.F, una mujer de 44 años que murió víctima de la violencia de género el pasado día 10 en la localidad madrileña de Alcobendas.

El Ayuntamiento que preside Manuela Carmena había invitado a la ciudadanía a expresar su "repulsa ante la lacra de los asesinatos por violencia hacia las mujeres" y que el homenaje de silencio sirviese para que este asesinato "no quede en el olvido" y sea una "señal de solidaridad con su familia y amigos".

Poco antes de comenzar el minuto de silencio, en el que han participado otros miembros del grupo de Gobierno local y empleados del Ayuntamiento, Higueras ha anunciado que el homenaje incluía a los policías Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García, que murieron el viernes en un ataque talibán contra la Embajada de España en la capital de Afganistán.

También al mediodía, cientos de vecinos de Alcobendas han guardado cinco minutos de silencio para condenar el asesinato de la mujer argentina, presuntamente a manos de su expareja.

La concentración ha tenido lugar en la plaza del pueblo, donde se ha instalado una gran pancarta en la leyenda "En Alcobendas damos la cara por ti: fin a la violencia de género".

El acto de repulsa se ha producido después de que la mujer fuera encontrada muerta por su hija de 14 años en un dormitorio de su piso de Alcobendas. En la vivienda fue detenido ese mismo día un hombre, también argentino y expareja de la fallecida, como presunto autor de los hechos.

Los minutos de silencio han concluido con un aplauso de los asistentes y a continuación el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido a las mujeres que "no permitan ni un solo maltrato de ningún tipo, desde muy jóvenes".

Vinuesa ha subrayado que "cada muerte es importante" y que "no hay que conformarse con pensar que es un problema de educación y que las próximas generaciones ya pensarán de una forma distinta".

El homenaje de los vecinos de Alcobendas también ha incluido a las dos víctimas españolas en el atentado perpetrado en Afganistán.

A la memoria de estos dos policías, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha encabezado una concentración al mediodía en la sede del Parlamento regional, a la que se han unido los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y Podemos, Enrique Ossorio, Ignacio Aguado y José Manuel López, y otros diputados y trabajadores de la Asamblea.

Adrados ha expresado su sentimiento de pesar a los "familiares y allegados" de los dos agentes que -ha dicho- "han sido asesinados en cumplimiento de su deber y defendiendo la libertad (...) de todos los españoles".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?