Aguirre, contraria a remover el callejero como una "especie de Inquisición" - MADRID ACTUAL

Aguirre, contraria a remover el callejero como una "especie de Inquisición"

Aguirre, contraria a remover el callejero como una "especie de Inquisición"
Compartir en whatsapp


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado contraria a "volver a remover el callejero" y conformar "una especie de Inquisición" para determinar "todas las calles de los que en algún momento de su vida apoyaron a Franco".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la también presidenta del PP de Madrid se ha pronunciado de este modo tras la polémica de la semana pasada por una iniciativa del PSOE sobre el callejero.

La iniciativa no salió adelante al no contar con los votos suficientes a causa de un cambio de postura de Ahora Madrid, que retiró su apoyo inicial a la moción del PSOE y presentará una iniciativa propia en el pleno de diciembre.

Aguirre ha lamentado que el PSOE realice electoralismo con esta cuestión y "saque a pasear el fantasma de Franco" cada vez que "se ve en dificultades".

La jefa de filas del PP en la ciudad ha recordado que el PSOE y el Partido Comunista gobernaron el ayuntamiento durante 10 años y ya hicieron una "revisión exhaustiva" del callejero.

Aguirre se ha preguntado si la ciudad retirará la calle por haber dado su apoyo a Franco a los tres intelectuales que "más lucharon" por que viniera la República, en referencia a Ortega y Gasset, Marañón y Pérez de Ayala, que según ha indicado "dieron su apoyo a Franco desde el extranjero y mandaron a sus hijos a luchar en ese ejército".

A juicio de Aguirre, el asunto se está convirtiendo en una "especie de Inquisición: "El callejero tiene que reflejar la historia de España, y es lo que proponemos" ha concluido.

¿Recibes ya nuestro boletín?