El PSOE acusa de parálisis a San Fernando por inacción sobre las obras del metro - MADRID ACTUAL

El PSOE acusa de parálisis a San Fernando por inacción sobre las obras del metro

El PSOE acusa de parálisis a San Fernando por inacción sobre las obras del metro
Compartir en whatsapp


El PSOE de San Fernando de Henares ha criticado al Ejecutivo local por su inacción ante los problemas detectados en la línea 7 de metro, que han resultado en el cierre de cinco estaciones a su paso por la localidad para la realización de obras durante los próximos tres meses.

Los socialistas consideran que el Gobierno local de San Fernando de Henares sí puede (SFHSP) "no está siendo capaz de exigir explicaciones a la Comunidad de Madrid".

La pasividad del Ejecutivo ante la crisis creada por las obras del metro, que ha obligado a desalojar la escuela de adultos, así como a realojar a un centenar de alumnos de la guardería El Tambor, se refleja, según los socialistas, en que SFHSP no abordara el asunto en el pleno municipal de la pasada semana.

"El equipo de Gobierno no dijo nada de un problema que está sufriendo nuestra ciudad y fue el grupo municipal socialista quien presentó por urgencia una moción instando a la Comunidad de Madrid a buscar una solución definitiva a los problemas que se han generado en nuestro municipio", señalan en un comunicado.

Durante la jornada de ayer, el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid recibió a un grupo de vecinos afectados por las obras y se reafirmó en su compromiso de pedir al Gobierno Regional una auditoría de la infraestructura.

Como en dos ocasiones anteriores, desde que la ampliación de línea fue inaugurada en 2007, la Consejería de Transportes ha justificado la necesidad de acometer trabajos en este tramo del suburbano para "consolidar" la composición geológica del terreno de los túneles, que presenta filtraciones.

Como consecuencia de obras anteriores, algunas viviendas y edificios municipales de la zona han sufrido daños por grietas y están pendientes de su reparación por parte de Gobierno regional, ha confirmado el Ejecutivo local en una nota.

Para los socialistas, el origen de los problemas es achacable a un proyecto inadecuado para hacer frente a las características del terreno, con un gran capacidad de disolución frente al agua por la cercanía del río Jarama.

"El metro fue una conquista del movimiento vecinal de nuestra ciudad pero que por motivos electorales se construyó e inauguró deprisa y corriendo", ha denunciado el portavoz municipal del PSOE, Javier Corpa.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?