Robledo acerca la figura del Águila Imperial Ibérica - MADRID ACTUAL
Festival del u00c1guila Imperial Ibu00e9rica de SEO/BirdLife

Robledo acerca la figura del Águila Imperial Ibérica

Robledo acerca la figura del Águila Imperial Ibérica
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha informado que entre el 24 y 29 de noviembre desarrollará el "Festival del Águila Imperial Ibérica de SEO/BirdLife", cuyo objetivo es acercar a la población a esta rapaz, la más amenazada de Europa.

El festival está pensado en ser una herramienta para todas las edades y sexos y tiene como objetivo el "conocimiento y puesta en valor" del patrimonio natural de esta especie.

Por ello, el Ayuntamiento explica que estas actividades son una "excelente oportunidad" para que las personas que cohabitan con la rapaz "más amenazada de Europa" entren en contacto con el concepto de la conservación de las especies amenazadas y sean conocedores del gran valor que poseen en su municipio.

Concursos diversos para los mayores, talleres para los jóvenes y actividades medioambientales y gymkana para los más pequeños se desarrollarán durante esta semana, en la que también se celebrará un pequeño ciclo de conferencias con ponencias sobre el águila imperial y el lince ibérico, y una entrega de premios de cada categoría, con la que se cerrarán los actos este domingo.

Dentro de la Red de municipios por el Águila Imperial Ibérica el 16% se localiza en la Comunidad de Madrid, a implica a los responsables municipales y a los ciudadanos en la conservación de esta rapaz, que es única en el mundo y sólo vive en la Península Ibérica.

Los ayuntamientos que de forma voluntaria y gratuita se adhieren a esta red reciben información y asesoramiento de SEO/BirdLife para compatibilizar sus políticas con la conservación de la especie y para obtener ayudas económicas que permitan gestionar adecuadamente los terrenos públicos.

Además, se ofrecen jornadas informativas, voluntariados para la gestión del hábitat, y actividades para sensibilizar a la población, como este Festival del Águila Imperial Ibérica.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?