La rentabilidad hotelera se incrementó un 9,2% en Madrid el pasado verano - MADRID ACTUAL
Ha permitido la creaciu00f3n de empleo

La rentabilidad hotelera se incrementó un 9,2% en Madrid el pasado verano

Archivado en:
La rentabilidad hotelera se incrementó un 9,2% en Madrid el pasado verano
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La rentabilidad del sector hotelero se elevó un 9,2% en la Comunidad de Madrid el pasado verano, de acuerdo con los datos del Barómetro de la rentabilidad y el Empleo de los 105 destinos turísticos españoles realizado por Exceltur.

Según el informe, con datos del cuatrimestre junio-septiembre, el verano de 2015 fue testigo de la "consolidación" de la recuperación del turismo en Madrid, donde se incrementó un 9,2 % el RevPAR -el indicador del rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena hotelera- y un 5,1 % el empleo).

Además, el estudio explica que el contexto de crecimiento se vio reforzado por la subida del número de pasajeros en el aeropuerto de Adolfo Suárez del 12,5 %.

En término generales, el barómetro considera que la temporada turística de verano de 2015 en el conjunto de España ha cerrado con un balance "muy positivo".

Tanto los destinos urbanos como los vacacionales registraron un crecimiento medio de los ingresos por habitación cercanos al 10 %, que ha permitido una "notable" creación del empleo en torno al 4 % en ambos casos.

La demanda se incrementó por los nuevos episodios de inestabilidad geopolítica experimentada en países que compiten con España por captar turistas como Túnez y ha contado con el abaratamiento del transporte gracias y, en algunos mercados, la depreciación del euro frente a la libra y el dólar.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?