El Ayuntamiento reitera su voluntad de acuerdo con la Comunidad en transportes - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento reitera su voluntad de acuerdo con la Comunidad en transportes

El Ayuntamiento reitera su voluntad de acuerdo con la Comunidad en transportes
Compartir en whatsapp


La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha reiterado hoy la voluntad de dialogar con la Comunidad de Madrid por mantener el transporte colectivo y ha mostrado su intención de "no enturbiar" las negociaciones.

"Estamos en un proceso de negociación con la Comunidad para salvaguardar el transporte colectivo y por supuesto la EMT y en ese contexto pienso que lo mejor es no querer imponer las líneas de negociación", ha respondido Sabanés cuando los periodistas le han preguntado sobre qué le parecía que se pudiese ceder por parte de la Comunidad una parte de la gestión del Metro a cambio de financiación municipal.

"Desde el minuto uno el Ayuntamiento ha mostrado su disposición al diálogo y reuniones, no vamos a entrar en ningún elemento que signifique enturbiar", ha respondido la concejal sobre las negociaciones con la Comunidad en el seno del Consorcio de Transportes.

A ese respecto, el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dicho hoy, en declaraciones a los periodistas, que para "reajustar" las competencias de cada una de las administraciones en materia de transporte se debe llegar a un "acuerdo global" sobre los compromisos económicos.

"La negociación no puede ser por partes y tiene que enmarcarse en una negociación global", ha dicho Calvo sobre la negociación de la aportación presupuestaria del Consorcio de Transportes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y, a la vez, sobre la intención del Ayuntamiento de recuperar su participación en el Metro de Madrid.

En las pasadas semanas, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se han cruzado reproches sobre la asignación presupuestaria a la EMT tras aprobarse las cuentas que generaron este enfrentamiento.

La subida del 9,2 % a la partida del Metro y la congelación de la de los autobuses de la EMT que ejecutará el CRTM en 2016 son el origen de este choque entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de la capital, que se acusaron mutuamente de partidismo y falta de lealtad institucional.

A raíz de este desencuentro, la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado hoy en asamblea un calendario de movilizaciones que incluye cuatro protestas, tres de ellas ante la sede del PP, para denunciar los "recortes" que sufrirá la empresa por la partida que le destina la Comunidad de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?