Podemos explica a los empresarios sus propuestas sobre contratación pública - MADRID ACTUAL

Podemos explica a los empresarios sus propuestas sobre contratación pública

Podemos explica a los empresarios sus propuestas sobre contratación pública
Compartir en whatsapp


El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha explicado hoy a organizaciones empresariales sus propuestas para reformar el sistema de contratación pública en la Comunidad de Madrid.

Según un comunicado de Podemos, que presentará en el pleno del próximos jueves estas propuestas, su objetivo es introducir "cláusulas sociales en la contratación y la organización de unas jornadas regionales de transparencia".

A la reunión, por parte de Podemos, han acudido el portavoz del grupo parlamentario, José Manuel López; los diputados María Espinosa y Hugo Martínez-Abarca, y la candidata a las elecciones generales Tania Sánchez.

Mientras que las organizaciones empresariales que han asistido han sido la patronal CEIM, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), la Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid (Cooperama), y la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma).

López ha explicado que su apuesta es por "el desarrollo de un Gobierno y de políticas públicas más transparentes no solo tiene que ver con la necesidad de evitar la corrupción, de controlar los gastos públicos o de auditar la acción de los gobiernos".

El portavoz Podemos en la Cámara autonómica ha añadido que, además, también abogan por la transparencia como "elemento dinamizador del tejido económico y que mejore las posibilidades de inclusión económica de los diferentes tipos de empresas, garantizando su sostenibilidad en el tiempo y su contribución al crecimiento económico y a la reducción de la desigualdad".

En este sentido, ha sostenido que la regulación de la¡ contratación pública es un "factor relevante para avanzar en esta dirección".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?