Los autobuses de La Rozas aprueban en seguridad - MADRID ACTUAL
Campau00f1a de Control de Transporte Escolar

Los autobuses de La Rozas aprueban en seguridad

Los autobuses de La Rozas aprueban en seguridad
Compartir en whatsapp


Los agentes de la Policía Local han revisado 64 rutas en la campaña anual de control, de los cuales solo dos han presentado una falta leve.

Sólo dos faltas leves en los 64 autobuses inspeccionados. Este es el resultado de la Campaña de Control de Transporte Escolar que realiza anualmente la Unidad de tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas para comprobar que los vehículos que transportan a los alumnos de sus hogares a los centros educativos cumplen con todos los requisitos que marca la legislación.

La campaña se ha desarrollado entre el 26 y el 30 de octubre y ha supuesto la inspección de 64 autobuses de rutas tanto urbanas como interurbanas que tienen su destino en colegios de la localidad. Los agentes han revisado la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y también las autorizaciones y licencias preceptivas del conductor.

De los 64 vehículos inspeccionados sólo dos han presentados incumplimientos leves de estos requerimientos, en un caso por no presentar una autorización administrativa de uso especial de transporte escolar y en otro, por un conductor cuyo permiso de conducción especial había caducado.

Durante las inspecciones también se ha practicado a todos los conductores la prueba de alcoholemia, siempre con resultado negativo. En cuanto a los elementos de seguridad tampoco se han detectado incidencias, por lo que no ha sido necesario presentar ninguna denuncia por infracciones al reglamento general de los conductores ni en materia de transporte escolar.

¿Recibes ya nuestro boletín?