Amazon anuncia 600 contrataciones en San Fernando para la campaña de Navidad - MADRID ACTUAL

Amazon anuncia 600 contrataciones en San Fernando para la campaña de Navidad

Amazon anuncia 600 contrataciones en San Fernando para la campaña de Navidad
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este jueves que ha iniciado el proceso para contratar a 600 personas para la campaña de Navidad, con lo que durante los próximos meses trabajarán en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) unos 1.400 empleados, el 75 % más que un año antes.

Con estas contrataciones, Amazon, que cuando abrió las puertas de su único centro logístico en España en 2012 empleaba allí a 40 personas, se refuerza para gestionar el aumento de la demanda propio de las fechas navideñas.

"Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad. En el día de más actividad de la campaña de 2014 -16 de diciembre-, enviamos más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto", ha subrayado el director general de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje.

El directivo ha explicado que el año pasado crearon más de 100 empleos fijos en su centro logístico con salarios "competitivos y otros beneficios adicionales" y ha augurado que muchas de las personas que contratarán para Navidad "tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida".

En un comunicado, la firma estadounidense asegura que ofrece unos de los sueldos más altos del sector, con un salario bruto mensual de entrada de 1.422 euros.

Esta cifra se eleva un 7 % a los seis meses, cuando los empleados son candidatos para un "bonus fijo", para situarse en 1.599 euros, más del doble que el salario mínimo.

Además, los empleados pueden disfrutar de un paquete integral de beneficios, como plan de pensiones, seguro médico, descuentos y de Career Choice, un programa de formación que financia el 95 % de la matrícula y el resto de tasas para que los empleados puedan llevar a cabo cursos formativos en áreas de alta demanda.

Amazon España también emplea a más de 300 profesionales en sus oficinas corporativas y en el recientemente creado centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero del mundo con sede fuera de Estados Unidos. 

¿Recibes ya nuestro boletín?