La Confederación intersectorial de las pequeñas y medianas empresas lamenta la subida del IBI - MADRID ACTUAL

La Confederación intersectorial de las pequeñas y medianas empresas lamenta la subida del IBI

La Confederación intersectorial de las pequeñas y medianas empresas lamenta la subida del IBI
Compartir en whatsapp


La Confederación intersectorial de las pequeñas y medianas empresas (Copyme) ha lamentado la subida del IBI aprobada en las ordenanzas que acompañan al proyecto de presupuestos municipales de la ciudad de Madrid para 2016.

El Ayuntamiento de Madrid prevé recaudar en 2016 unos 170 millones de euros más que en 2015 con sus cambios impositivos, entre los que destacan modificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, una nueva tasa de basuras o subidas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En sus cuentas, el Gobierno de la ciudad establece una nueva tasa sobre gestión de residuos en función de los usos, con cuotas fijas y de generación, en la que no estarán incluidos los usos residenciales, y que generará a las arcas públicas 39,3 millones de euros.

Esa tasa recaerá, según el Ayuntamiento, en los grandes generadores de residuos, y ningún recibo podrá estar por encima de los 20.000 euros.

Para Copyme, esta tasa genera "decepción" porque supone "volver a la vieja política impositiva de Ruiz-Gallardón".

Según recuerda la organización, el exalcalde "resucitó" este impuesto en 2009 -estaba eliminado desde 1986- alegando que creaba Empleo y en 2014 la también exalcaldesa Ana Botella lo eliminó.

"Ahora, cuando más desahogo necesitan los pequeños comercios para aguantar este inacabable tiempo de crisis, la tasa de basuras reaparece con gran desengaño por nuestra parte", manifiesta Copyme.

"Creemos que ese no es el camino y pedimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, que reconsidere esa medida tan inoportuna", zanja la confederación.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?