Gabilondo dice que González no le pidió nada en la reunión que mantuvieron - MADRID ACTUAL

Gabilondo dice que González no le pidió nada en la reunión que mantuvieron

Gabilondo dice que González no le pidió nada en la reunión que mantuvieron
Compartir en whatsapp


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha confirmado hoy que se reunió el pasado martes con el expresidente regional Ignacio González pero ha asegurado que éste no le pidió nada, sino que estuvieron hablando de la "situación política general".

"La reunión tuvo lugar, fue una solicitud reiterada porque tenía voluntad de hablar conmigo, tengo tendencia a hablar con personas que requieren hablar conmigo y más con uno que ha sido presidente de la Comunidad de Madrid", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces sobre la información que publica El Mundo.

Sobre el contenido del encuentro, ha señalado que González quería hablar "de la situación política general" y ambos analizaron el "futuro más inmediato", donde coincidieron en que al menos cuatro partidos políticos tiene expectativas, lo que "puede cambiar la forma de concebir y gobernar Madrid y también España".

"Él no me pidió nada ni yo le pedí nada a él (...) ni había el ambiente ni las circunstancias para que esto fuera así", ha asegurado.

De esta forma, ha negado que González apelase a la responsabilidad del PSOE en la comisión de investigación de corrupción que celebrará la primera sesión tras su constitución el próximo 6 de noviembre en la Asamblea de Madrid.

"Ni tenemos la confianza ni nos conocemos lo suficiente como para pensar que fuera una conversación donde se llegara a intimar en algo ni a confidencias personales o políticas", ha añadido.

Gabilondo ha indicado que informó al grupo parlamentario socialista de esta reunión, de aproximadamente una hora y media de duración y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes, antes de que el portavoz socialista interviniese en un acto para analizar la situación de los refugiados.

"Propuse que la reunión tuviera lugar en la Asamblea, procuro que sea en la Asamblea, es el lugar natural (...) González parecía que prefería otro lugar y se buscó un lugar institucional y neutro", ha explicado.

Además, ha aclarado que no hablaron de ninguna comisión "en concreto" (ni la de estudio sobre la deuda ni la de corrupción sobre investigación), pero sí le trasladó a González su intención de cambiar la situación en la Comunidad de Madrid.

"Nuestro único interés es identificar conductas, decisiones o políticas que han conducido a una situación que no nos gusta y hemos venido aquí a cambiarla, esto dije yo", ha sostenido.

Por otro lado, ha subrayado que la reunión se celebró el 20 de octubre y dos días después el grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea solicitó la comparecencia de González en la comisión de investigación de corrupción, entre otros.

"No estamos haciendo ninguna persecución personal ni ninguna causa general, pero si se deducen de las acciones o actuaciones que hay personas que han tenido un comportamiento adecuado, solicitaremos que asuman su responsabilidad en todos los sentidos", ha dicho al respecto.

Sobre esta reunión también se ha pronunciado en la rueda de prensa el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que ha dicho que siempre que va a un acto y se encuentra con Gabilondo intenta hablar con él porque "tiene mucho criterio, mucho conocimiento y mucha experiencia".

"Que se haya reunido el expresidente Ignacio González con él me parece razonable, no le veo ningún problema a que se reúna con quien tenga por conveniente", ha comentado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?