El PP no quiere "entorpecer" el trabajo de la comisión de corrupción - MADRID ACTUAL

El PP no quiere "entorpecer" el trabajo de la comisión de corrupción

El PP no quiere "entorpecer" el trabajo de la comisión de corrupción
Compartir en whatsapp


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que su grupo no quiere "entorpecer" el trabajo de la comisión de investigación sobre corrupción y ha avanzado que no impugnarán los acuerdos tomados ayer después de que sus parlamentarios abandonaran la reunión.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento autonómico, Ossorio se ha referido así a la decisión de los diputados del PP que ayer se ausentaron de la reunión de la mesa de la comisión de investigación sobre corrupción al albergar "serias dudas sobre la legalidad" de los acuerdos alcanzados.

Según el portavoz popular, su grupo no se ha marchado de ninguna comisión y van a trabajar con todo su "esfuerzo".

Ossorio ha explicado que están hablando con los grupos de la oposición, ya que su intención no es entorpecer el trabajo de la comisión, sino que éste "se haga de una forma correcta".

En este sentido, ha insistido en que quieren que "se cumpla el reglamento" y "las normas".

"No vamos a impugnar ninguna de la decisiones que se tomaran, pero estamos hablando con los grupos para que si se quieren hacer modificaciones, se hagan reglamentariamente, y que el plan de trabajo hay que ponerlo por escrito", ha añadido.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha mostrado su convencimiento de que "la serenidad" volverá para poder así analizar las causas de la corrupción y "corregir las cosas se hayan podido no hacer bien e identificar a quienes hayan tenido un comportamiento no deseable".

A juicio del portavoz socialista, "estas cosas se aplacan" y finalmente la comisión de investigación sobre corrupción hará su trabajo

"Esperamos que el PP reencuentre su propio espacio ahí para poder trabajar con todos conjuntamente porque este objetivo no es un partido o de otro, sino de todo Madrid", ha agregado Gabilondo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's), Ignacio Aguado, ha indicado que la comisión está "abierta" para que todos pongan de su parte "para conocer lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid en los últimos años".

Aguado ha afirmado sentirse encantado de que el PP regrese a la comisión y entre los cuatro grupos de la Cámara intenten "arrojar luz sobre los casos de corrupción" en la región.

Finalmente, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha aseverado que el PP lleva diciendo mucho tiempo "no quiere que se investigue y va a hacer lo imposible porque eso sea así", por eso, en su opinión, ayer montaron "un gran lío para que la comisión no funcione"

"Entendemos que lo van a hacer permanentemente, pero los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tiene derecho a saber qué es lo que ha pasado", ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?