Ahora Madrid cobrará 279.251 euros a los afectados por el derrumbe de Carabanchel - MADRID ACTUAL

Ahora Madrid cobrará 279.251 euros a los afectados por el derrumbe de Carabanchel

Ahora Madrid cobrará 279.251 euros a los afectados por el derrumbe de Carabanchel
Compartir en whatsapp


El grupo municipal del PP ha acusado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid de querer cobrar 300.000 euros a los vecinos afectados en agosto por el derrumbe de su edificio de Carabanchel, una cuantía que se corresponde con las actuaciones de demolición y desescombro del inmueble.

Ha sido el concejal popular Álvaro González quien en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ha revelado que el área que dirige José Manuel Calvo pretende facturar esa cuantía a unos vecinos "muy humildes" a quienes en un primer momento se les dijo que el Ayuntamiento asumiría todos los cargos.

El edificio situado en la calle Duquesa de Tamames número 5 se derrumbó el pasado 3 de agosto y 16 familias que vivían en él se quedaron sin vivienda; quince días después del suceso abandonaron en el hotel donde fueron alojados por el Ayuntamiento y se mudaron a sus suevas viviendas de alquiler, que el Consistorio se comprometió a sufragar durante los seis primeros meses.

A preguntas del PP en la comisión, el equipo de gobierno de Ahora Madrid ha ofrecido las cifras del gasto municipal en esa actuación: el derrumbe del edificio costó 188.751 euros, el desescombro 47.143 euros y los apeos en la casa colindante -Duquesa de Tamames, número 7- sumaron 43.357 euros.

Y esas cantidades, ha explicado el equipo de Gobierno, sí que serán "repercutibles sobre los propietarios", aunque el Ayuntamiento está "trabajando" con ellos en "buscar una solución" que podría pasar por firmar un convenio de permuta o buscar un convenio a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.

"Esas personas que lo han perdido absolutamente todo, que les han pedido que por favor hasta que acabe el colegio les paguen el alquiler lo están pasando muy mal, y a ustedes lo único que les interesa es cobrarles 300.000 euros", ha reprochado el concejal del PP.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha asegurado que el Ayuntamiento ha apoyado y sigue apoyando a los vecinos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?