Momad Metrópolis 2015 incrementa un 14% el número de visitantes profesionales - MADRID ACTUAL

Momad Metrópolis 2015 incrementa un 14% el número de visitantes profesionales

Archivado en:
Momad Metrópolis 2015 incrementa un 14% el número de visitantes profesionales
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, Momad Metrópolis, celebrado entre los días 11 y 13 de septiembre de este año en Madrid, ha visto crecer el número de visitantes profesionales en un 14 % con respecto a los recibidos en la convocatoria de septiembre de 2014.

En total han sido 17.218 compradores profesionales únicos los que han visitado Momad Metrópolis en su quinta edición, según ha informado IFEMA, entidad organizadora del Salón, en un comunicado de prensa.

De la cifra total de visitantes, el 9 % fueron compradores extranjeros, lo que representa un incremento del 8 % respecto a la registrada en la misma edición del año anterior.

Entre los 70 países de procedencia de los profesionales internacionales destaca la presencia de Portugal, que aportó el 48 % del total; Italia, con un 28 %, y Francia, con un 6 %.

En el ámbito nacional, Comunidad de Madrid (20%), Andalucía (15%), Comunidad Valenciana (13%), Castilla La-Mancha y Castilla y León (11%) y Cataluña (6%) han sido las regiones que más compradores han aportado al Salón.

Los resultados han dejado satisfacción entre organizadores y participantes -más de 1.400 expositores y marcas-, que ya miran hacia la próxima convocatoria, planteada para el año 2016, cuando Momad Metrópolis se desdoblará en dos fechas.

Así, del 5 al 7 de febrero se celebrará Momad Metrópolis, con la convocatoria textil y un mes más tarde -del 5 al 7 de marzo- se celebrará Momad Shoes, que reunirá la oferta de calzado y complementos.

Se prevé, no obstante, que la convocatoria del Salón de septiembre de 2016 volverá a reunir conjuntamente la oferta de textil y calzado, tal y como ha ocurrido en la edición de septiembre 2015.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?