Cifuentes insta a IFEMA a que devuelva la 'extra' de 2012 que pagó a sus trabajadores - MADRID ACTUAL

Cifuentes insta a IFEMA a que devuelva la 'extra' de 2012 que pagó a sus trabajadores

Cifuentes insta a IFEMA a que devuelva la 'extra' de 2012 que pagó a sus trabajadores
Compartir en whatsapp


La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que si la extra de diciembre de 2012 que IFEMA abonó a sus trabajadores se pagó "de forma indebida" el dinero "se tendrá que devolver", aunque no se ha pronunciado sobre quién recaería la devolución, si sobre los empleados o sobre la institución.

Cifuentes, que se ha pronunciado así tras la entrega de los premios Viña de Madrid 2015 en la Real Casa de Correos, ha explicado que el próximo lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo de Ifema, los representantes de la Comunidad pedirán "explicaciones" sobre si el abono de esa paga extra "se realizó conforme a la ley".

Si no fue así "vamos a pedir que se devuelvan las cantidades", ha subrayado la presidenta regional, quien ha considerado que el Real decreto ley 20/2012 que suprimió la paga extraordinaria de diciembre de ese año y la paga adicional de complemento específico de dicho mes para los funcionarios y empresas públicas, también vincula a consorcios como el de Ifema, con una participación pública del 62 %.

"Entendemos que también se tenían que haber acogido al referido decreto", ha dicho tras señalar que habrá que "estudiar" si, como asegura Ifema, disponen de informes jurídicos que demuestran que los pagos se efectuaron de forma correcta.

La presidenta regional se ha remitido en varias ocasiones a la reunión del próximo lunes aunque ha insistido en que "si esas cantidades se pagaron de forma indebida, se tendrá que devolver el dinero".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?