La Comunidad destinará 25 millones para plazas en centros de atención de personas con discapacidad - MADRID ACTUAL

La Comunidad destinará 25 millones para plazas en centros de atención de personas con discapacidad

Archivado en:
La Comunidad destinará 25 millones para plazas en centros de atención de personas con discapacidad
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La Comunidad de Madrid destinará más de 25 millones de euros a la continuidad de 938 plazas en diferentes centros de atención a personas con discapacidad.

El consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato en un centro de atención a personas con discapacidad física, dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y tres centros de atención a personas con discapacidad psíquica, gravemente afectados.

En concreto, se ha firmado la prórroga del contrato en diferentes centros: un centro de atención a personas con discapacidad física, dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y tres centros de atención a personas con discapacidad psíquica, gravemente afectados.

Madrid es la única comunidad autónoma de España que presta atención especializada y gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental. Además, ha creado una dirección general específica para atender a las personas con discapacidad.

Además, cuenta con otros centros para la atención de personas con discapacidad psíquica y física y alto nivel de dependencia, como los centros de rehabilitación laboral, y los centros de rehabilitación psicosocial, la Oficina de Vida Independiente y pisos supervisados.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la continuidad de 185 plazas para mayores en un centro de Collado Villalba por más de 3,3 millones de euros, en el plazo de un año.

Este centro atiende tanto a personas mayores de 60 años afectadas por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita gravemente, como a personas con alzhéimer a partir de los 55 años.

Según el Gobierno Regional, la Comunidad de Madrid lidera la atención en Centro de Día y ocupa la tercera posición en la atención residencial, prestación vinculada al servicio, servicio de teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, prestación vinculada al servicio y prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

¿Recibes ya nuestro boletín?