La patronal destaca que la EPA evidencia la "buena marcha" de la economía - MADRID ACTUAL

La patronal destaca que la EPA evidencia la "buena marcha" de la economía

La patronal destaca que la EPA evidencia la "buena marcha" de la economía
Compartir en whatsapp


La patronal madrileña ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el paro descendió en 119.000 personas en los últimos doce meses, evidencian la "buena marcha" de la Economía y apuntan a una "consolidación" del liderazgo de Madrid en la creación de Empleo.

 

Así lo señala en un comunicado la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), que no obstante pide "agilizar" la creación de empleo con medidas complementarias para que la tasa de paro de la región se homologue a la europea.

La patronal madrileña resalta que la tasa de desempleo en la región es del 17,7 por ciento, "casi 5 puntos por debajo de la nacional y 1,3 puntos menos" que la registrada hace un año.

Para los empresarios de Madrid, éste "fuerte descenso" en el número de desempleados en la región es el reflejo de las "buenas perspectivas económicas" de Madrid.

Tras Baleares, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de actividad y la segunda, tras Andalucía, en cuanto a creación de empleo con casi 120.000 personas -el 23 % del total nacional- en términos absolutos, añade el comunicado.

Entre las propuestas que defiende la patronal, destaca la necesidad de llevar a cabo "reformas de calado" en el mercado laboral para entre otras cosas paliar la "elevada tasa de desempleo" entre los jóvenes madrileños y la "cronificación" del paro entre los mayores de 50 años.

Igualmente destaca la necesidad de aumentar la seguridad jurídica en los casos de reestructuraciones; revisar el excesivo coste de la indemnización por despido o dotar de mayor agilidad e incentivos a los agentes privados.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?