Los Agentes de Movilidad irán a la huelga si el Ayuntamiento ignora su exposición al estrés térmico - MADRID ACTUAL

Los Agentes de Movilidad irán a la huelga si el Ayuntamiento ignora su exposición al estrés térmico

Archivado en:
Los Agentes de Movilidad irán a la huelga si el Ayuntamiento ignora su exposición al estrés térmico
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Al Cuerpo de Agentes de Movilidad se le ha unido un enemigo en los últimos días: la ola de calor. El estrés por calor térmico es una amenaza a la salud que se produce cuando los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo una sobrecarga de calor que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar en el que trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que llevan. Este hecho ha provocado que desde UGT se estén planteando una huelga entre la plantilla.

Madrid vive la peor ola de calor de la últimos años, donde se encadenan durante varios días temperaturas que alcanzan, e incluso rebasan, los 40 grados. Esta situación pone en jaque la salud de aquellos colectivos que prestan su jornada laboral en plena vía pública como es el caso de los Agentes de Movilidad.

En la nota enviada por UGT, se informa de que trabajar en condicones de estrés térmico hace que el organismo sufra una alteración que aumente la probabilidad de que se produzca un accidente en el trabajo, ya que se pueden agravar dolencias previas y producirse diversas enfermedades relacionados con el calor como agtamiento, calambres, deshidratación, pérdida de conocimiento a diferentes niveles y erupciones cutáneas.

Con el nuevo equipo de gobierno, la plantilla esperaba una mejora de sus condiciones laborales que de momento no se ha cumplido. Desde UGT apuntan que en un contexto de grave riesgo para la salud de los trabajadores no se muestra la adecuada concienciación y previsión por parte de la nueva Delegada de Medio Ambiente. Por último, se apunta en la nota que se valora la posibilidad de interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo e incluso plantear una huelga entre la plantilla si persiste la pasividad por parte de la nueva corporación municipal.

¿Recibes ya nuestro boletín?