El 'Top 5' de las playas preferidas por los madrileños - MADRID ACTUAL

El 'Top 5' de las playas preferidas por los madrileños

El 'Top 5' de las playas preferidas por los madrileños
Compartir en whatsapp


Comienza el éxodo vacacional y de nuevo la playa será el lugar preferido por los madrileños. Pero no todas las playas son iguales. Hay mucho donde elegir dentro de los 3.453 arenales que hay en nuestro país.

Durante este mes de julio, los madrileños buscan un refugio costero donde poder ir no tanto con los niños sino, sobre todo, en pareja o con amigos, según los usuarios de 'Playea.es' -comunidad de amantes de las playas donde los usuarios podrán encontrar todo lo que deseen-.

El primer lugar lo ocupa la almeriense playa de Los Muertos, en Carboneras. Para muchos bañistas de Playea, la no tan fácil accesibilidad de este arenal hace que precisamente éste sea uno de sus encantos. Además, no tiene zonas de ocio ni otro tipo de servicios y sus aguas cristalinas son peligrosas cuando hay corrientes y oleajes marinos.

Los usuarios valoran que todas estas características porque dicen que precisamente por eso es una playa poco masificada y salvaje.

El segundo y el tercer puesto del podio lo ocupan dos playas gallegas: A Frouxeira (Valdoviño, A Coruña) y A Noiva (Vigo, Pontevedra).

La primera es semiurbana, tiene forma de concha y es de arena blanca y fina. Su fuerte oleaje y vientos, con mar abierto, hacen que sea un arenal perfecto para los que practican surf. Los "playeros" valoran que esté bien equipada, con paseo marítimo y chiringuitos y destacan que su nivel medio de ocupación es alto.

Por su parte, la playa de A Noiva está muy poco masificada. Se accede a ella desde el arenal vecino de Os Muiños. Esto unido a que no cuenta con ningún tipo de servicios y está rodeada de vegetación hace que para los bañistas de Playea sea perfecta para tener tranquilidad. Es ventosa y su oleaje es moderado.

Completan el "Top 5" la playa de Brazomar (Castro Urdiales, Cantabria) y Las Catedrales (Ribadeo, Lugo).

¿Recibes ya nuestro boletín?