Borja Gutiérrez, elegido alcalde por mayoría absoluta - MADRID ACTUAL

Borja Gutiérrez, elegido alcalde por mayoría absoluta

Archivado en:
Borja Gutiérrez, elegido alcalde por mayoría absoluta
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal se celebró este sábado en la Plaza Mayor, a pie de calle, por primera vez, ante más de 400 vecinos. El nuevo equipo de gobierno estará liderado por el alcalde, Borja Gutiérrez, que logró ser el pasado 24 de mayo el alcalde más votado en la historia de la Democracia en Brunete (un 50,05% de votos).

El PP aumentó su representación de 6 a 10 concejales, obteniendo la mayoría absoluta y uno de los mayores respaldos en las urnas de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Brunete inició su discurso de investidura incidiendo en que "a la Constitución de 1978, le debemos nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra convivencia. Es un mérito de todos los españoles. La Constitución es el mejor marco para ordenar en paz y en libertad la convivencia de los españoles. Y esa es la idea que yo defiendo, porque lo que queremos es compartir concordia y diálogo con las demás fuerzas políticas".

Borja Gutiérrez explicó que "diálogo, cercanía y transparencia, seguirán siendo los pilares básicos sobre los que construyamos todas las acciones de gobierno. El primer ejemplo lo podéis observar ya en la celebración de este Pleno en nuestra Plaza Mayor, para que todos podáis ser testigos de este momento tan especial y tan importante para el futuro de nuestro pueblo. En una celebración llena de simbolismo y cercanía".

Sobre la Transparencia, Borja Gutiérrez afirmó que "será el eje de la gestión municipal y alcanzará todos los aspectos de la vida pública. Para ello vamos a implantar el Plan de Transparencia Integral, que se aplicará a todas las áreas y aspectos de la gestión municipal. Los ciudadanos sois los verdaderos protagonistas de la política municipal, pudiendo participar y estar informados en todo momento de las cuentas municipales, proyectos y de todas las decisiones que os afecten o sean de vuestro interés. Sobre esa concepción del vecino como auténtico protagonista de la vida y la gestión municipal se asienta nuestro plan de convergencia social. Ese es precisamente el objetivo que persigue este Plan, vuestra participación real en la gestión de nuestro pueblo.".

Para el alcalde, "la cercanía ha sido el epicentro de nuestro modelo de gobierno. hoy, puedo decir que os conozco, prácticamente a todos los vecinos, sé cuáles son vuestros problemas e inquietudes y me siento especialmente honrado de ser el "alcalde de todos". Esta cercanía se verá aún más reforzada, con acciones como la disponibilidad de dos nuevos concejales de Atención al Vecino y dos concejales de Parques y Jardines que coordinarán sus trabajos en horario de mañana y tarde, o la apertura de la sede de servicios sociales, también en horario de tarde, para seguir ayudando a quienes más lo necesitan".

¿Recibes ya nuestro boletín?