Rivera piensa en las generales y en Madrid - MADRID ACTUAL

Rivera piensa en las generales y en Madrid

Rivera piensa en las generales y en Madrid
Compartir en whatsapp


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decidirá la semana del 22 junio, en el proceso de primarias de C's, si se presenta a las generales, si es cabeza de lista en las catalanas u opta a ambas convocatorias, mientras que ha insistido en que ve difícil pactar en la Comunidad de Madrid por el caso Púnica.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Rivera ha constatado las "dificultades" para llegar a acuerdos con el PP y el PSOE en la Comunidad de Madrid, que permitan la investidura de la popular Cristina Cifuentes o del socialista Ángel Gabilondo.

El caso Púnica, ha explicado el dirigente de Ciudadanos, supone un obstáculo para alcanzar un acuerdo con el PP, por lo que ha pedido a Cifuentes que "se moje", "rompa con el pasado" y "haga limpieza" en su partido, mientras que cree que con el PSOE el problema estriba en que Gabilondo necesita también el apoyo para ser investido de Podemos, partido con diferencias sustanciales en su programa con el de C's.

Ante el interrogante de si concurrirá a las generales, a las catalanas o a ambas, Rivera ha concretado por primera vez que será la semana del 22 al 28 de junio cuando tome una decisión en firme, día que comienza el proceso de primarias para presentar candidaturas y que concluirá el 4 de julio, fechas que previamente serán ratificadas por el Consejo General convocado el día 20 de junio, tras el acuerdo del comité ejecutivo del partido.

Respecto a las negociaciones con el PP y el PSOE en la Comunidad de Madrid, Rivera ha explicado que Ciudadanos trasladó a Cifuentes y a Gabilondo las peticiones de su partido, que pasan por aceptar como condición sine qua non un pacto de regeneración democrática, para abordar después medidas de reactivación económica y las políticas sociales.

"Sabemos que somos decisivos, y queremos ejercer nuestros votos para cambiar las cosas, no puede seguir todo igual en la Comunidad de Madrid", ha advertido Rivera, que ha descartado de nuevo que su partido entre a formar parte en el gobierno de esta comunidad.

Así, y en el caso del PP, el líder de Ciudadanos ha recalcado que las "dificultades" para lograr un acuerdo estriban en los nuevos acontecimientos sobre el caso Púnica que afectan a la "cúpula del partido en Madrid y a exdirigentes" populares.

En este sentido, ha avisado a Cifuentes de que no basta con firmar el pacto anticorrupción que promueve su partido, sino que también hay que cumplirlo, por lo que ha reclamado a la candidata popular que "se moje, decida si quiere romper con el pasado del partido, hacer limpieza y que sea totalmente intolerante con la corrupción" en el PP.

Rivera ha concluido que, a fecha de hoy, "no se puede descartar nada" a la hora de llegar a posibles acuerdos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?