Cifuentes: "Espero que no haya que repetir elecciones" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "Espero que no haya que repetir elecciones"

Cifuentes: "Espero que no haya que repetir elecciones"
Compartir en whatsapp


La candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "empeñando su futuro político en poder gobernar" en la región.

"El PSOE está jugando muy fuerte para intentar gobernar en Madrid como sea", ha asegurado en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, en la que ha sostenido que "el propio Pedro Sánchez está empeñando su futuro político" para conseguirlo.

Por otro lado, ha reconocido que las imputaciones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar (PP) "no ayudan" en las negociaciones con Ciudadanos para la investidura.

"Estas cosas ayudar no ayudan porque a mí misma me preocupan y me escandalizan", ha comentado.

Con todo, ha dicho que espera que Ciudadanos entienda que ella representa "un proyecto diferente dentro del PP", con un "compromiso muy claro contra la corrupción y a favor de la transparencia", y por eso cree que decidieron nombrarle candidata.

Cifuentes considera que el PP mantiene "algunas diferencias" con Ciudadanos en "propuestas concretas" como la política de impuestos, ya que la formación naranja está a favor de recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones, algo que los populares descartan.

"En temas de corrupción y transparencia mi impresión es que las diferencias son pequeñas", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que su disposición para llegar a acuerdos en este tema es "absoluta".

El PP se situó como primera fuerza en la Asamblea de Madrid tras las elecciones regionales al obtener 48 diputados. A continuación se situó el PSOE con 37 escaños, Podemos con 27 y Ciudadanos con 17.

La candidata del PP en la región no sabe qué pasará al final con el gobierno en Madrid, aunque confía en que pueda "configurarse una mayoría respecto al partido más votado", y opina que para que acabase gobernando el PSOE no bastaría la abstención de Ciudadanos, sino que esta formación tendría que comprometerse a apoyar a los socialistas.

"Espero que no haya que repetir elecciones, sobre todo cuando ha habido una voluntad de los madrileños de que haya un gobierno de determinado signo", ha apuntado.

Además, ha señalado que supone que en la Mesa de la Asamblea de Madrid estarán representados todos los partidos, pero ignora "en qué proporción y de qué manera".

Cifuentes también se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a su juicio "está liderando de una manera exitosa una gestión de gobierno que ha sido muy dura en un momento complicadísimo".

"Es el candidato y en mi opinión debe seguir siéndolo", ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?