La única condición de Carmona para pactar - MADRID ACTUAL

La única condición de Carmona para pactar

La única condición de Carmona para pactar
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha subrayado que la "línea roja a la que debe comprometerse todo grupo político que aspire al apoyo" de los socialistas es la creación de una oficina antifraude.

En una nota de prensa, el socialista ha recordado que esta oficina es una de las medidas que el PSOE plantea en su programa electoral y que su formación considera "imprescindible" para el futuro de la ciudad. "Hay que acabar con la corrupción y con la impunidad en Madrid", ha manifestado.

La creación de esta oficina es la única condición del PSOE para alcanzar posibles pactos postelectorales con el resto de los candidatos con los que se ha reunido desde el pasado 24 de mayo, día de las elecciones locales: Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

"(La oficina antifraude) será una medida central en la lucha contra la corrupción y por la transparencia, como también lo es la publicación de la renta de los representantes locales", ha asegurado.

Según ha destacado el PSOE, la oficina antifraude ha estado "especialmente presente" en las conversaciones mantenidas hasta el momento con la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que podría convertirse en alcaldesa si cuenta con el apoyo de los socialistas al sumar 29 concejales frente a los 21 de Aguirre.

Carmona ha recalcado que esta oficina "debe existir con carácter independiente del Ayuntamiento y debe ser presidida por un magistrado o magistrada en excedencia de reconocido prestigio, no afiliado a ninguna organización política, quien ejercerá el cargo con plena independencia y objetividad, siempre con sometimiento a la ley y al derecho".

Entre sus competencias estará prevenir e investigar los posibles casos de uso ilegal de fondos públicos y de aprovechamiento privado de informaciones derivadas de las funciones propias del personal al servicio del Consistorio madrileño.

También se ocupará de impulsar la aplicación de buenas prácticas en relación a la transparencia en la gestión pública y en la prevención y lucha contra el fraude, según ha explicado el PSOE.

"Esta oficina antifraude no sustituirá a ningún organismo administrativo ni las funciones inspectoras y posibles sanciones de los tribunales: su misión será actuar como órgano de control, nuevo y específico, que se coordinará con los entes ya existentes, entre ellos los judiciales", ha subrayado.

El ámbito de actuación de este organismo alcanzará a todas las actividades propias del gobierno del Ayuntamiento de Madrid y a todos sus trabajadores, entidades vinculadas y empresas públicas municipales, además de fundaciones, consorcios y concesionarias de servicios.

El PSOE ha recordado que cualquier ciudadano podrá dirigirse a la oficina antifraude, "manteniendo la confidencialidad sobre su identidad, para comunicar presuntos actos de corrupción, prácticas fraudulentas o conductas ilegales que afecten a los intereses generales o a la gestión de los fondos públicos".

Fuentes del PSOE han indicado que Carmona tiene previsto mantener más reuniones con el resto de candidatos municipales hasta el 13 de junio, día de la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?