Las ventas del sector servicios crecen un 3,9% en Madrid y el empleo un 1,4% - MADRID ACTUAL

Las ventas del sector servicios crecen un 3,9% en Madrid y el empleo un 1,4%

Las ventas del sector servicios crecen un 3,9% en Madrid y el empleo un 1,4%
Compartir en whatsapp


La cifra de negocio del sector servicios en la Comunidad de Madrid aumentó el pasado mes de febrero un 3,9 %, cuatro décimas por encima de la media nacional (3,5 %), mientras que el Empleo creció un 1,4 %, dos décimas menos que en el conjunto del país (1,6 %).

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el negocio y el empleo que genera esta actividad aumentó el pasado febrero respecto al mismo mes de 2014 en todas las comunidades autónomas, y mientras en el primer caso lo hizo en mayor medida en Cataluña, un 4,9 %, en el empleo subió principalmente en Navarra, un 3,7 %.

La variación mensual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado se mantuvo estable si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, mientras que la tasa anual se sitúa en el 3,3 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y en el 3,5 % en la serie original, .

Además de Cataluña, el mayor aumento en la cifra de negocio lo contabilizó la Comunidad Valenciana (4,8), Extremadura (4,3), Madrid (3,9), Murcia (3,7), Andalucía (3,5), Castilla-La Mancha (3,2) y Canarias (3,0).

En cuanto a la ocupación, creció principalmente, además de en Navarra (3,7), en Murcia (3,2), Baleares (3,1), La Rioja (2,9), Cataluña (2,6), Castilla-La Mancha (2,2), Cantabria y País Vasco (ambas con el 2,0).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?