San Fernando estrena una tecnología para controlar roedores - MADRID ACTUAL

San Fernando estrena una tecnología para controlar roedores

San Fernando estrena una tecnología para controlar roedores
Compartir en whatsapp


La localidad madrileña de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una tecnología para mejorar el control de roedores en la red de saneamiento y disminuir progresivamente el uso de productos raticidas que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente.

La experiencia piloto, según ha informado el Gobierno municipal de IU en una nota, prevé la instalación de dos prototipos inteligentes en puntos claves de la red de alcantarillado que detectan mediante sensores de calor y movimiento la presencia de roedores, eliminándolos por medios mecánicos y sin sufrimiento para el animal.

La tecnología, desarrollada por Anticimex y que puede aplicarse en edificios, también registra los niveles de población de roedores en los puntos donde han sido colocados los dispositivos.

La aplicación no supone un coste económico añadido al servicio de control de plagas, según el ayuntamiento.

"Conocidos los primeros resultados, la empresa encargada de la gestión del sistema pretende extender el uso de estos dispositivos con nuevas unidades en otros puntos del alcantarillado del municipio y de los polígonos industriales de San Fernando", dice la nota.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?