Las llamadas gratuitas de Whatsapp ya están disponibles para iPhone - MADRID ACTUAL

Las llamadas gratuitas de Whatsapp ya están disponibles para iPhone

Las llamadas gratuitas de Whatsapp ya están disponibles para iPhone
Compartir en whatsapp


Iphone-tecnologia.jpg" alt="150422-whatsapp-iphone-tecnologia" width="640" height="320" />

Tras un mes de espera, los usuarios de iPhone por fin podrán hacer uso de las llamadas gratuitas de WhatsApp, a través de la última actualización, que podrá descargarse desde hoy. Al igual que en Android, donde comenzaron a utilizarse el pasado 25 de marzo, los usuarios de este sistema operativo podrán llamar a través de la app de mensajería haciendo uso de la conexión a Internet.

La propia actualización advierte de que estas llamadas estarán disponibles para los clientes de iPhone poco a poco, lo que quiere decir que algunos tardarán unos días en poder utilizar este nuevo servicio.

Lo mismo ocurrió hace unas semanas con la aplicación propiedad de Facebook, cuando lanzó las llamadas en Android a través de una beta y después, poco a poco, fue implantándola en todos los usuarios de dicho sistema operativo. Así, deberán esperar unos días hasta que aparezca en su móvil la opción mediante el icono de un teléfono.

Para poder hacer llamadas a tavés de este servicio, el teléfono ha de estar conectado a Internet, ya sea a través de 3G o de wifi. Sin embargo, es aconsejable no usar los datos móviles, pues el cliente puede acabar sin ellos y con la necesidad de comprar un bono extra.

Esta versión ofrece además la posibilidad de compartir vídeos, fotos o enlaces desde otras aplicaciones o la galería de fotos directamente a WhatsApp, siempre y cuando dispongamos de iOs 8.

Las llamadas a través de 'voz sobre un protocolo de internet' (VoIP) ya habían sido utilizadas por otras aplicaciones como Line o Viber. Sin embargo, la ventaja en este caso es que la gran mayoría de los españoles utilizan WhatsApp como principal aplicación para comunicarse con otros.

¿Recibes ya nuestro boletín?