Los objetivos de Concepción Dancausa - MADRID ACTUAL

Los objetivos de Concepción Dancausa

Los objetivos de Concepción Dancausa
Compartir en whatsapp


La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha prometido hoy "colaboración, cooperación y diálogo" con todos, en su primera intervención tras tomar posesión de su cargo en sustitución de Cristina Cifuentes, inmersa ya en su precampaña para la Presidencia regional.

Entre sus prioridades ha mencionado combatir las nuevas formas de delincuencia, intensificar la colaboración entre los cuerpos de seguridad y "velar por hacer posible el ejercicio del derecho de manifestación y reunión siempre dentro de la legalidad".

Además, ha expresado su "compromiso personal" con las mujeres víctimas de violencia de género y con las víctimas del terrorismo, a las que ha dicho que tendrán las puertas de la Delegación del Gobierno "permanentemente abiertas", y ha garantizado que será "especialmente sensible" con las actuaciones en materia de extranjería.

Ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, para las que ha recordado que quedan 40 días, ha afirmado que su primera tarea y "preocupación más inmediata" será "velar por el normal desarrollo de ese proceso electoral".

Concepción Dancausa ha agradecido su nombramiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que trabajará para no defraudar esa confianza.

Al multitudinario acto de toma de posesión han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como su marido y sus cinco hijos, entre otros familiares.

Entre los muchos dirigentes del PP presentes en este acto han estado, además de la propia Cifuentes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta regional del partido y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, además de representantes de la Asamblea y la oposición municipal.

También han acudido el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y los directores generales de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, junto con los máximos representantes de ambos cuerpos en Madrid.

Dancausa ha jurado su cargo, en el que será su lugar de trabajo hasta las próximas elecciones generales, el palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno, tres días después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento.

Ese mismo día tenía previsto comparecer en una de las audiencias que Esperanza Aguirre ha organizado para evaluar a los futuros integrantes de su candidatura, aunque Dancausa ya no formará parte de la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid por incompatibilidad con su nuevo cargo.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha asegurado que Cifuentes ha cumplido con el objetivo de mejorar la seguridad en la región y ha afirmado que deja el listón muy alto,

"Ahora Conchita asume esta labor desde la experiencia", ha continuado la vicepresidenta, que ha precisado que habitualmente llama así a la nueva delegada, sobre la que ha elogiado su trayectoria en los gobiernos central, regional y local y su "gestión extraordinaria" en el Ayuntamiento de Madrid, "ayudando al Gobierno de la Nación a cumplir los objetivos de déficit".

El ministro del Interior ha subrayado "el intenso y fructífero" trabajo hecho por Cifuentes, con lealtad y contando con la colaboración del Ministerio y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre Dancausa ha dicho que "tiene competencia y capacidad para pasar el listón muy alto" que ha dejado Cifuentes y le ha ofrecido esa misma colaboración "insuperable", que "seguro que será correspondido con la misma lealtad".

Por su parte, la ya ex delegada del Gobierno se ha mostrado "segura" de que Dancausa hará un trabajo "extraordinario" en su nuevo puesto y ha destacado de ella su "eficacia". También se ha despedido por Twitter: "Toma de posesión de Concepción Dancausa, al frente de la delegación y despedida de mi equipo. Gracias a todos... comienza otra etapa", ha escrito Cifuentes.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?