Las claves del nuevo servicio de llamadas de voz de Whatsapp - MADRID ACTUAL

Las claves del nuevo servicio de llamadas de voz de Whatsapp

Las claves del nuevo servicio de llamadas de voz de Whatsapp
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

A lo largo de estos días Whatssap ha incluido su nuevo servicio: llamadas de voz. Esta nueva función se encuentra ya disponible, aunque no para todos los usuarios. Muchos son los que aún tienen dudas en cuanto a su precio, a quién puede o no usarlo, etc. Por ello, a continuación os damos una serie de claves sobre su uso.

En primer lugar, para disfrutar de él lo único necesario es la instalación de la aplicación WhatsApp o actualizar la app desde Google Play con la última versión.

Este servicio de llamadas se realiza a través de Internet. Se sustituye la tradicional red de telefonía gracias a la tecnología VoIP o Voz sobre IP, que transforma la voz en datos digitales para poder transmitirlos. Así, la cobertura, su mayor o menor uso, los ruidos de fondo, etc., contribuirán a que se consuman más o menos de datos.

La aplicación se encuentra activada, pero no para todo el mundo. Hasta hace pocos días, el servicio funcionaba únicamente por invitación, pero ahora sólo los usuarios con sistemas operativos Blackberry 10 o Android pueden hacer este tipo de llamadas. En cuanto a los clientes de Iphone y de Windows Phone, deberán esperar. El cofundador de la popular aplicación de mensajería instantánea, Brian Action, ha anunciado que están trabajando para que en las próximas semanas esté disponible también para los clientes de iOS.

La calidad del servicio es variable, ya que depende de Internet, funcionando mejor en redes 4G que en 2G. También hay que tener en cuenta que la conversación puede sufrir cortes o retardos, ya que, al tener que convertir la voz en bites, comprimir el mensaje, enviarlo y volver a descomprimirlo para que el receptor lo escuche, puede llevar consigo pequeños inconvenientes.

El servicio no tiene un coste económico adicional, pero sí supone un gasto en cuanto al consumo de datos. Por ello, es mejor realizar este tipo de llamadas cuando el usuario esté conectado a alguna red WiFi. Tras realizar los primeros cálculos, una llamada de un minuto consume alrededor de 500 kb, en la que tanto el emisor como el receptor gastan datos. Además, las llamadas perdidas también consumen.

¿Recibes ya nuestro boletín?