Metro perdió en enero un 2,1% de viajeros y los autobuses urbanos más del 4% - MADRID ACTUAL

Metro perdió en enero un 2,1% de viajeros y los autobuses urbanos más del 4%

Metro perdió en enero un 2,1% de viajeros y los autobuses urbanos más del 4%
Compartir en whatsapp


El Metro de Madrid perdió el pasado mes de enero más de un 2 % de los viajeros que tuvo en el mismo mes de 2014 y los autobuses urbanos de Madrid ampliaron su caídas hasta más allá de 4 %, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el suburbano madrileño transportó en enero 47,6 millones de personas, lo que supone un 2,1 % menos que un año antes.

Por su parte, los autobuses urbanos registraron más de 37,5 millones de viajes, que son un 4,4 % menos que en el mes de enero del año pasado.

En el conjunto del país, el número de viajeros de autobuses urbanos descendió en 12 comunidades autónomas en enero de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo en Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha, con bajadas del 8,3 %, 7,5 % y 6,1 %, respectivamente.

La única comunidad que cerró el último enero con datos positivos fue Andalucía, con una subida del número de usuarios de sus autobuses urbanos del 1,3.

En cuanto al metro, de los seis núcleos de población que tienen este sistema de transporte, el número de viajeros bajó en tres, un 2,5 % en Valencia, un 2,1 % en Madrid y un 1,9 % en Bilbao.

En cambio, Sevilla (3,8 %), Barcelona (0,9 %) y Palma (0,4 %) contabilizaron subidas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?