Torrejón de Ardoz estrena una "accesible e innovadora" estación de Cercanías - MADRID ACTUAL

Torrejón de Ardoz estrena una "accesible e innovadora" estación de Cercanías

Torrejón de Ardoz estrena una "accesible e innovadora" estación de Cercanías
Compartir en whatsapp


Los cerca de 130.000 vecinos de Torrejón de Ardoz disponen desde hoy de una "moderna, accesible e innovadora" estación de Cercanías, adaptada a las necesidades "reales" del municipio y por la que cada día pasan 300 trenes y 20.000 personas.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero, ha inaugurado hoy la remodelación integral de esta infraestructura en la que el Gobierno Regional ha invertido seis millones de euros.

"Más que una remodelación se trata de una estación nueva", ha señalado el consejero, quien ha puesto en valor haber mantenido el servicio ferroviario durante las obras y ha agradecido a vecinos y usuarios la "paciencia" que han tenido mientras se desarrollaban los trabajos.

La nueva estación de Cercanías cuenta con andenes más amplios, escaleras mecánicas y ascensores que la hacen mucho más accesible, y en los próximos meses, previsiblemente en mayo, se complementará con el apeadero que, financiado por la Comunidad de Madrid y Adif, se está construyendo en Soto del Henares-Torrejón Este.

Esta nueva infraestructura, ha dicho Cavero, dará servicio al Hospital de Torrejón, a varios desarrollos urbanísticos y polígonos industriales de la zona y "será una fuente de creación de Empleo".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?