170 familias de Valdemoro recibieron ayuda del centro Vicente Ferrer en 2014 - MADRID ACTUAL

170 familias de Valdemoro recibieron ayuda del centro Vicente Ferrer en 2014

Archivado en:
170 familias de Valdemoro recibieron ayuda del centro Vicente Ferrer en 2014
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Un total de 170 familias con escasos recursos de Valdemoro recibieron alimentos de forma continuada durante 2014 por parte del centro social Vicente Ferrer, que distribuyó 40.000 productos de primera necesidad y 20.000 kilos de ropa procedentes de donaciones de vecinos, asociaciones y empresas de Valdemoro.

El área de Voluntariado ha hecho públicos hoy los datos referentes al pasado año, en el que el centro social, ubicado en el municipio, también entregó artículos para la higiene, ropa infantil y de adulto, enseres para bebés y juguetes, siendo estos últimos reparados en el mismo centro para su posterior uso por los niños.

El centro Vicente Ferrer también se encarga de coordinar las entregas de otro tipo de productos como camas y electrodomésticos, poniendo en contacto a los donantes con las personas que los necesitan.

Además del área de Voluntariado, en el que trabajan desinteresadamente 25 personas, en su mayoría mujeres, han colaborado este año las concejalías de Mayores y Deportes del Ayuntamiento, que es la entidad encargada de gestionar el centro Vicente Ferrer.

De este modo, se llevaron a cabo durante 2014 iniciativas tan interesantes como la marcha de mayores entre Pinto y Valdemoro, que recorrió los kilómetros que separan ambos municipios, y la llamada San Swimvestre.

La concejalía de cultura también colaboró con el centro en la organización de festivales benéficos y en la realización de actividades en la biblioteca infantil Ana María Matute.

A todo ello se sumó la puesta en marcha de un programa especial para familias en riesgo de exclusión social el pasado mes de junio, y en octubre se empezó a colaborar con los servicios sociales del Ayuntamiento para realizar entregas solidarias a vecinos sin recursos.

El centro también lleva a cabo talleres de español para extranjeros adultos, que se imparten todos los viernes, acudiendo una veintena de alumnas de diferentes nacionalidades.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?