Los Reyes Magos "Sol, Fa y Do" llenan Madrid de regalos - MADRID ACTUAL

Los Reyes Magos "Sol, Fa y Do" llenan Madrid de regalos

Los Reyes Magos "Sol, Fa y Do" llenan Madrid de regalos
Compartir en whatsapp


Al son de tambores, instrumentos de viento y cuerda y villancicos en clave de jazz inició su recorrido por las calles de Madrid la cabalgata de los Reyes Magos, que emprendió camino desde la zona de Nuevos Ministerios rodeada de miles y miles de niños y sus familias.

Melchor, Gaspar y Baltasar cruzaron el paseo de La Castellana hasta alcanzar la plaza de Cibeles en un gran desfile con 31 carrozas ambientado en el mundo de la música y que honró a sus Majestades de Oriente antes de una larga noche de trabajo.

Este año, Melchor guardó un "increíble parecido" con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito; Gaspar, con el concejal socialista Gabriel Calles, y Baltasar, con el edil de UPyD Jaime de Berenguer

Bandas, orquestas, coros, grupos musicales y varios espectáculos preludian el paso de una comitiva real, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaban subidos en tres carrozas muy musicales diseñadas para la ocasión.

Melchor coronaba una carroza 'afinada' en clave de Sol, ornamentada con instrumentos de viento. Gaspar escogió los instrumentos de cuerda y se ha decantado por ir a bordo de una clave de Fa; mientras que Baltasar decidió rodearse de percusionistas y portar la clave de Do.

El Rey Melchor leyó en nombre de los magos el mensaje para todos los niños madrileños, un mensaje en el que no se olvidó de las familias que "lo están pasando mal por culpa de la crisis" y en el que pidió a los niños que no renuncien a sus sueños y sigan la misma estrella que a ellos les ha guiado: "Una estrella que brilla más cuando sentís en vuestro corazón el cariño hacia vuestros padres, abuelos, amigos y vecinos".

El desfile culminó con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Palacio de Cibeles.

Las carrozas, de madera, hierro y porexpán, fueron construidas en un mes y la principal dificultad estribó en que había música en directo en casi todas ellas.

A su alrededor, la banda de música de la Policía municipal, personajes como Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora, zancudos e incluso ocas ataviadas con cascabeles dorados formaron parte del séquito de los Reyes en su viaje al corazón de Madrid.

¿Recibes ya nuestro boletín?