Tres días para aprender a recolectar y cocinar setas en Paracuellos - MADRID ACTUAL

Tres días para aprender a recolectar y cocinar setas en Paracuellos

Tres días para aprender a recolectar y cocinar setas en Paracuellos
Compartir en whatsapp


Paracuellos de Jarama invita estos días a los vecinos a participar en salidas guiadas para aprender a recolectar setas y cocinarlas en una degustación colectiva.

Inaugurada la temporada de setas, la iniciativa de las IV Jornadas Micológicas pretende dar información a los menos expertos sobre los ejemplares más interesantes que crecen en la región antes de echarse al monte a buscarlas.

Así, la excursión al campo, programada para mañana, a las 9.00 horas, estará precedida este viernes por la conferencia 'La diversidad fúngica', que tendrá lugar a las 19.00 horas en las antiguas oficinas de Hercesa, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la excursión, un grupo de expertos ayudará a los asistentes a clasificar los hongos recolectados antes de enseñarles la mejor forma de aprovechar sus propiedades bajo los fogones.

Una parte de las setas recogidas se conservarán para la organización al día siguiente de una exposición, así como para ilustrar las conferencias 'Las mejores setas comestibles' y 'Ecología de los hongos', que tendrán lugar por la mañana en el mismo espacio.

Las jornadas, en las que pueden inscribirse adultos y niños, finalizarán al mediodía con una degustación de setas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?