Parte de los mayores de Moratalaz se suman al voluntariado - MADRID ACTUAL

Parte de los mayores de Moratalaz se suman al voluntariado

Archivado en:
Parte de los mayores de Moratalaz se suman al voluntariado
Compartir en whatsapp
Archivado en:


En el distrito de Moratalaz, el lunes 13 de octubre, fue reconocida la labor de los voluntarios mayores. La delegada de Familia, servicios sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y la concejala presidenta del distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, hicieron entrega de los carnés a los nuevos voluntarios.

Además, tanto Navarro como Larraínzar asisitieron a las actuaciones desarrolladas por los talleres que imparten 126 voluntarios de los tres centros de municipales de mayores de este distrito: actuación de biodanza, lectura de dos poesías y una actuación flamenca.

Navarro ha agradecido a los voluntarios su labor y ejemplo. Tal y como ha dicho, lo considera fundamental para las nuevas generaciones y la sociedad en su conjunto. "Es un ejemplo que transmite valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y todo ello con la ilusión y el entusiasmo con que lo realizáis", añadió la delegada.

Con los nuevos voluntarios mayores del distrito de Moratalaz, la ciudad de Madrid cuenta ya con más de 9.700, de los cuales 3.117 son mayores de 65 años. Eso supone un 32% del total, el grupo más amplio de todo el cuerpo de voluntariado. Le sigue el grupo de edades comprendidas entre los 26 y 34 años (19%); el de 36 y 44 años (17%); el de 45 a 54 años (13%); con un 11% se sitúan los voluntarios de entre 55 y 64 años, y, finalmente con el 8% los que tienen entre 16 y 24 años.

¿Recibes ya nuestro boletín?