Una nube química avanza hacia Campo Real tras el incendio en una nave - MADRID ACTUAL

Una nube química avanza hacia Campo Real tras el incendio en una nave

Una nube química avanza hacia Campo Real tras el incendio en una nave
Compartir en whatsapp


Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha hecho un llamamiento a la población de Campo Real para que se confine en casa ante el avance de una nube química hacia la localidad como consecuencia del incendio de una nave con productos químicos.

Según este organismo, el incendio ha tenido lugar en torno a las 12.10 en la calle Aluminio del polígono industrial de Campo Real, en una nave que almacena productos químicos, entre ellos cloro y ácido sulfúrico.

Una nube química avanza hacia el pueblo, por lo que el 112 realiza una llamada masiva a la población para recomendarles el confinamiento en sus casas y que cierren las ventanas.

Dieciséis dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluida una unidad NRBQ, han acudido al lugar para controlar el incendio de momento desde fuera, así como los servicios sanitarios del Summa.

No obstante, los Bomberos tendrán que llegar hasta el centro de la nave, donde al parecer está el foco que ha originado el incendio, por lo que se espera que las labores se prolonguen durante bastante tiempo.

Como consecuencia del incendio, cuyas causas aún se desconocen, se ha formado una gran nube química, lo que ha obligado al 112 a lanzar un mensaje pregrabado a todos los teléfonos fijos de la localidad para advertir a los ciudadanos de que no salgan de sus casas a ser posible.

La nube avanza a la velocidad del viento en este momento, de 18 kilómetros por hora en dirección sur, donde está el núcleo urbano.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?