Entrada gratuita al Castillo de Manzanares para conmemorar el Día del Turismo - MADRID ACTUAL

Entrada gratuita al Castillo de Manzanares para conmemorar el Día del Turismo

Entrada gratuita al Castillo de Manzanares para conmemorar el Día del Turismo
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del turismo con entrada gratuita al Castillo de Manzanares el Real, que también acogerá el concierto de VokalArs que pondrá fin el ciclo musical 'Septiembre coral'.

En una nota, la Consejería de Empleo, Turismo y cultura ha destacado la importancia del turismo en la Economía madrileña al aportar el 6,3 por ciento del producto interior bruto (PIB) y dar empleo a más de 300.000 personas.

Más de 6,5 millones de turistas han visitado este año la Comunidad de Madrid, lo que supone casi un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Según los datos del departamento que dirige Ana Isabel Mariño, las pernoctaciones se han incrementado un 12,5 por ciento hasta rozar los 13 millones.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 para divulgar la importancia de este sector y su valor social, cultural, político y económico.

"Turismo y desarrollo comunitario" es el lema escogido para este año con el que se quiere destacar el potencial del turismo como fuente de oportunidades a nivel local.

También se busca fomentar la participación de las personas en la toma de decisiones que pueden beneficiar a su propia comunidad y, en definitiva, promover el turismo como motor del desarrollo sostenible, de impulso de la economía local, de la creación de empleo y de la cohesión social, según la nota de Turismo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?