Los okupas de ultraderecha de Tetuán recurrirán el desalojo - MADRID ACTUAL

Los okupas de ultraderecha de Tetuán recurrirán el desalojo

Archivado en:
Los okupas de ultraderecha de Tetuán recurrirán el desalojo
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Las personas de ideología de extrema derecha que ocupan de forma ilegal un edificio en el distrito madrileño de Tetuán desde el pasado agosto recurrirán la decisión del juez de desalojar el inmueble urgentemente, mientras buscan otro edificio para continuar con una iniciativa que, aseguran, "va a seguir adelante".

Los habitantes del llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, situado en la calle de Juan de Olías, han repartido esta tarde comida no perecedera, como suelen hacer los jueves, en la entrada del edificio, fundamentalmente a españoles.

Varios ciudadanos han pasado por el inmueble para recoger los alimentos y han explicado a la prensa que les parece una buena iniciativa porque en otras instituciones no les habían ayudado y han dicho que no les importa la ideología de otras personas de la casa.

Además, vecinos de la zona, como María, ha asegurado que los habitantes de esta casa no causan ningún problema sino que los incidentes que han tenido lugar los días pasados han sido protagonizados por otras personas que han venido a increparles.

El reparto de comida ha comenzado a las cinco de la tarde y ha transcurrido con normalidad hasta que a las seis y media un grupo de unos veinte jóvenes de ultraizquierda ha intentado acercarse gritando "fuera nazis de nuestros barrios", "sin policía no sois nadie" y "no pasarán", mientras repartían folios con la leyenda 'Los nazis se han instalado en Tetuán, hay que echarles".

No obstante, el amplio dispositivo policial ha impedido que se aproximaran a la casa y les ha instado a retroceder hacia la calle de Bravo Murillo.

Sobre este incidente, un miembro de la casa okupada llamado Juan Carlos y perteneciente al Movimiento Social Revolucionario (MSR) ha dicho que "esta gente da lástima" porque "todo lo que sea dar algo a la gente es positivo".

Juan Carlos ha explicado que los habitantes de la casa okupa han recurrido la orden de desalojo por lo que transcurrirán unos quince días hasta que sean finalmente desalojados, y ha anunciado que el colectivo busca ya otro inmueble en el barrio porque la labor va a continuar.

Ha precisado que aunque pertenece al MSR, en la casa okupa "hay gente de todos lados", es decir que -en su opinión- "no se puede hablar de una casa neonazi", a la vez que ha incidido en que su grupo "no ha venido a Tetuán a agredir, porque seríamos tontos y los vecinos se nos echarían encima".

Otro inquilino de la casa, que ha preferido guardar el anonimato, ha asegurado también que "no se trata de una casa neonazi ya que cada persona tiene su ideología", y ha relatado que él tuvo la idea de crear un banco de alimentos "priorizando a los ciudadanos españoles, pero no excluyendo al resto".

De hecho, ha añadido, se han gastado unos 5.000 euros en comida y unos 3.000 en acondicionar el edificio.

Esta persona ha asegurado que tras intentar alquilar varios inmuebles sin éxito, finalmente optaron por ocupar el edificio de Juan de Olías que, ha dicho, pertenece a la mafia china liderada por el empresario Gao Ping.

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid dictó ayer una orden de desalojo urgente de esta casa okupada el 15 de agosto por personas afines al Movimiento Social Revolucionario, y el desalojo se llevará a cabo en los próximos días, según informó la Delegación del Gobierno.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando la Policía presentó ante el juzgado un amplio informe en el que se argumentaba la necesidad de que el edificio fuera desalojado debido a los incidentes ocurridos entre sus inquilinos y personas de ultraizquierda vinculadas a la casa okupa La Enredadera, ubicada a unos seiscientos metros.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?