Abierto el plazo de inscripción en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior - MADRID ACTUAL

Abierto el plazo de inscripción en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior

Abierto el plazo de inscripción en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo de inscripción para cursar los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior durante el próximo curso lectivo 2014-2015. El plazo de inscripción, que se abrió el pasado lunes 2 de septiembre, se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre. Los alumnos que quieran inscribirse deberán reunir cualquiera de los requisitos necesarios.

La solicitud para inscribirse en un curso de Grado Superior deberá presentarse en los centros educativos que impartan Formación Profesional. En la solicitud se establecerán las preferencias del alumno sobre los ciclos y los centros donde cursarlos. Además, los alumnos tendrán que adjuntar con la solicitud la documentación que acredite que cumplen los requisitos necesarios. Si algún alumno quisiera acceder por las reservas de discapacidad o deportista de alto nivel, tendrá que presentar la documentación que avale su derecho a solicitar plaza.

El plazo de matriculación de los estudiantes admitidos será entre los días 26 y 30 de septiembre, ambos incluidos. Una vez finalizado el plazo de matriculación, se establecerá una lista de espera, según el orden de prioridad, para cubrir las posibles plazas vacantes que hubiera. De esta forma, el periodo de matriculación para los estudiantes que obtengan plaza en una segunda fase será los días 8 y 9 de octubre.

Requisitos necesarios

Será necesario tener el título de Bachillerato, COU, Preuniversitario o Bachillerato Experimental. También se podrá acceder a los cursos de Formación Profesional presentando un título de Técnico Especialista, de Técnico Superior o un título universitario. En caso de no tenerlo, el solicitante deberá superar una prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior, o superar una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Los criterios de baremación para establecer el orden de prioridad a la hora de acceder a los ciclos de Grado Superior y Formación Profesional serán, casi siempre, por nota media. No obstante, podrá obtenerse una información más completa en la web de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org.

¿Recibes ya nuestro boletín?