EQUO exige a Botella que busque un lugar a La Traba en Arganzuela - MADRID ACTUAL

EQUO exige a Botella que busque un lugar a La Traba en Arganzuela

Archivado en:
EQUO exige a Botella que busque un lugar a La Traba en Arganzuela
Compartir en whatsapp
Archivado en:


EQUO ha calificado hoy de "vergonzante" la actuación del consistorio en el derribo de La Traba, un centro social que funcionaba desde hace siete años en la calle Batalla de Belchite (Arganzuela) y que fue desalojado y derribado el miércoles por orden judicial, y ha exigido a la alcaldesa, Ana Botella (PP), que busque un espacio para que pueda continuar su labor.

Para el partido político, con este derribo el Ayuntamiento "hace gala una vez más de un uso abusivo del poder, por el cual se toma la libertad de robar los espacios públicos a la ciudadanía mientras sigue apostando por el urbanismo especulador como modelo de desarrollo para la ciudad de Madrid", según un comunicado EQUO Madrid.

En la nota EQUO denuncia el "despotismo" del equipo de gobierno del distrito de Arganzuela por gestionar "de espaldas a la ciudadanía y a sus necesidades reales".

"Como en otros distritos de la ciudad, se han fijado los plenos en horario laboral con el único fin de dificultar la presencia de vecinos y vecinas de la zona y, de este modo, impedir el flujo de información que en cada Junta se facilita", añade.

Con el derribo del centro social La Traba, según EQUO, se ha perdido uno de los mayores parques de ciclismo acrobático de España, una biblioteca y sala de conciertos, "dotaciones que el equipo de gobierno municipal no plantea reponer en otros espacios y, por tanto, se los está negando a los madrileños", agrega.

EQUO Madrid, que ha participado en las movilizaciones contra el derribo del centro social La Traba, se ha solidarizado con los vecinos y vecinas de Arganzuela que han perdido un espacio social y cultural, así como con el colectivo La Traba y ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que busque un lugar en la zona donde los distintos colectivos puedan volver a desarrollar su labor.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?