El Hospital Príncipe de Asturias se suma a los 11 centros que cuentan con aulas hospitalarias - MADRID ACTUAL

El Hospital Príncipe de Asturias se suma a los 11 centros que cuentan con aulas hospitalarias

El Hospital Príncipe de Asturias se suma a los 11 centros que cuentan con aulas hospitalarias
Compartir en whatsapp


El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares contará desde el próximo curso 2014-2015 con un aula hospitalaria para que los niños ingresados puedan continuar sus estudios, lo mismo que hacen ya 5.765 chavales atendidos en los 11 centros hospitalarios madrileños que disponen de esas clases.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los consejeros de Sanidad, Javier Rodríguez, y Educación, Lucía Figar, han visitado este miércoles en el Hospital Infantil del Niño Jesús una de las 28 aulas hospitalarias repartidas en once hospitales públicos de la región, que pronto serán una docena con la incorporación de este servicio en el Príncipe de Asturias.

Y es que, según ha recordado González, el Niño Jesús es el hospital público infantil más antiguo de la Comunidad y en él se imparte, desde hace más de 50 años, el 26% de la formación que se da en las aulas hospitalarias a unos 1.500 alumnos por curso.

Los responsables del servicio son en total 117 profesores (34 en los hospitales y 83 en domicilios) a los que el presidente regional ha agradecido su esfuerzo y dedicación, sin horarios, a los pequeños enfermos, que de este modo continúan recibiendo formación escolar y ocupan su tiempo mientras se recuperan en el hospital.

González ha destacado también la "colaboración estrecha" que existe entre el personal docente y el sanitario y ha asegurado que el de las aulas hospitalarias es "uno de los mejores programas de los no conocidos porque realiza una importante labor asistencial, social, educativa y sanitaria" con los niños.

Actualmente existen aulas hospitalarias en seis hospitales públicos de Madrid ciudad (La Paz, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Gregorio Marañón, Clínico y 12 de octubre) y en cinco centros de la Comunidad (Leganés, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada) a los que se sumará desde el próximo curso el de Alcalá.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?