Los vecinos de Pedrezuela cuentan con un nuevo centro cultural y una biblioteca - MADRID ACTUAL

Los vecinos de Pedrezuela cuentan con un nuevo centro cultural y una biblioteca

Los vecinos de Pedrezuela cuentan con un nuevo centro cultural y una biblioteca
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de Pedrezuela de un centro cultural municipal y de una biblioteca de la que ya pueden disfrutar los 5.000 vecinos del municipio gracias a la inversión realizada por el Gobierno Regional. Dicha inversión, de 2,5 millones de euros, ha sido realizada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, han recorrido estas instalaciones culturales y de ocio que ya están al servicio de todos los vecinos de Pedrezuela. El presidente regional ha explicado que desde 2003 la Comunidad de Madrid ha realizado 843 actuaciones en infraestructuras deportivas y culturales, ya sea mejora de las existentes o creación de nuevas instalaciones, en diferentes municipios de la región gracias al Plan PRISMA, lo que ha supuesto una inversión total de más de 210 millones de euros.

El Plan PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones de euros destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquellas referidas a servicios municipales esenciales. Además, se destinan 1,2 millones para hacer frente a los gastos derivados de situaciones de emergencia que puedan ocasionar importantes perjuicios a los ciudadanos.

4.500 actuaciones en 10 años

El centro cultural y la biblioteca de Pedrezuela se suman a las más de 4.500 infraestructuras realizadas en los últimos diez años gracias al Plan PRISMA, y con las que el Gobierno regional quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

La infraestructura, situada en la Avenida del Polideportivo,10, cuenta con 1.285 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano. En la planta de acceso se encuentra la sala multifuncional, cuyo aforo aproximado es de 270 personas. Esta sala además puede hacer la función de sala de conciertos, albergar representaciones teatrales o actuar como filmoteca o sala de conferencias y reuniones. En esta misma planta también se encuentra una cafetería. La primera planta del edificio contiene dos salas destinadas a albergar exposiciones y 3 pequeños almacenes. Por otra parte, la segunda planta está destinada exclusivamente a una biblioteca que cuenta con zonas de lectura diferencia para adultos y niños, así como salas de lectura y archivo, y que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

¿Recibes ya nuestro boletín?