Un ruta de 59 tapas para saborear San Fernando de Henares - MADRID ACTUAL

Un ruta de 59 tapas para saborear San Fernando de Henares

Un ruta de 59 tapas para saborear San Fernando de Henares
Compartir en whatsapp


 

Hasta 59 hosteleros de San Fernando de Henares participan este fin de semana con su recetario en la nueva edición de la ruta de las tapas, que se inició ayer y que permanecerá activa hasta mañana domingo…

Por dos euros, con caña incluida, pueden degustarse las especialidades que bares y restaurantes del municipio ofrecen con motivo del evento gastronómico.

Por la experiencia de años anteriores y teniendo en cuenta la previsión meteorológica, los organizadores estiman que servirán un total de 130.000 tapas, ha informado el Ayuntamiento.

Los comensales pondrán consultar un mapa con la ruta culinaria, que divide para la ocasión al municipio en tres zonas de tapeo (roja, verde y azul).

A las sorpresas del paladar, el evento suma la posibilidad de que los clientes ganen un premio si hacen al menos una parada en alguno de los locales ubicado en cada una de las zonas de tapeo y, además, puntúan en una papeleta su satisfacción con la propuesta culinaria.

El premio que se sorteará será en esta edición una cena para dos personas, valorada en 75 euros, y cinco entradas dobles para espectáculos en el Teatro Municipal García Lorca.

A su vez, un jurado del IES de hostelería Escuela Hotel, de Madrid, elegirá la mejor tapa de la VII Ruta de las Tapas y premiará al establecimiento ganador con un premio en metálico de 150 euros.

En la organización de la iniciativa, que busca promocionar la gastronomía del municipio, colaboran la Concejalía de Comercio, la Asociación de Comerciantes MERKUR, con sede en San Fernando de Henares, y la Cámara de Comercio de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?