La beatificación de Álvaro del Portillo se celebrará en Valdebebas - MADRID ACTUAL

La beatificación de Álvaro del Portillo se celebrará en Valdebebas

La beatificación de Álvaro del Portillo se celebrará en Valdebebas
Compartir en whatsapp


La beatificación del madrileño Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, programada para el próximo 27 de septiembre, ya tiene lugar de celebración: Valdebebas.

La extensión total del terreno es como tres veces la plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliazione. Valdebebas está situada al norte del Campo de las Naciones y al este de Sanchinarro, en los distritos madrileños de Hortaleza y Barajas.

La zona elegida es una avenida amplia, asfaltada, de unos doce carriles de ancho, con parcelas sin construir a ambos lados. Según la organización este lugar supera las necesidades de espacio respecto a la estimación de participantes.

El lugar se sitúa en un enclave privilegiado. Se encuentra muy cerca del aeropuerto y está muy bien comunicado a través de la autopista M-11 y muy cerca de la M-40. En transporte público se podrá acceder desde la estación de Campo de las Naciones de la línea 8 del Metro de Madrid.

El programa provisional comenzará el día 27 de septiembre con la misa de beatificación presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos. Al día siguiente Mons. Javier Echevarria, prelado del Opus Dei y sucesor de Álvaro del Portillo, oficiará en el mismo lugar una misa de acción de gracias.

La organización ha publicado una página web donde se ofrece información sobre Álvaro del Portillo en varios idiomas. También el acto cuenta con una página web oficial para la beatificación en la que se puede encontrar toda la información sobre el evento.

Se espera que a la beatificación acudan familias de los cinco continentes, lo que supondría un impulso para la Economía madrileña en sectores como la hostelería, el transporte o el comercio.

>> Ver mapa de la zona de la beatificación de Álvaro del Portillo.

¿Recibes ya nuestro boletín?