Decorar con vinilos - MADRID ACTUAL

Decorar con vinilos

Decorar con vinilos
Compartir en whatsapp


La decoración con vinilos es un recurso al alza, tanto por parte de los profesionales como de los particulares. En el artículo de este mes os vamos a enseñar a elegir y colocar un vinilo tanto para la vivienda como para el local. hoy en día existe una gran variedad de diseños. En primer lugar hay que saber elegir el motivo con el que queremos decorar una estancia o parte de un local. El diseño ha de estar en completa armonía con la estancia. En el caso de un local, el motivo del vinilo tiene que complementar o formar parte o tener que ver con el logotipo, producto que se vende y los colores también hay que tenerlos en cuenta. Si se va a colocar en un escaparate partido por una puerta, por ejemplo, habría que dar continuidad al diseño del vinilo.

Hay varias superficies donde se puede colocar el vinilo y en cada una de ellas se tienen que dar unas condiciones de limpieza concretas. Así no se despegará el vinilo. Estas condiciones son las siguientes:

Paredes. Deben ser totalmente lisas y estar pintadas en látex de buena calidad. Si no fuese así, el vinilo al poco tiempo de instalarse, se despegará.

Vidrios y espejos. Superficies que han de estar completamente limpias de cualquier impureza. Se deben limpiar con alcohol antes de la instalación.

Cerámica o azulejos. Es conveniente quitarle toda la suciedad de grasas o vapores.

Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vamos a realizar para tener una previa de cómo quedará.

Con la uña enganchar el borde y comenzar a retirarlo lentamente. También podemos ayudarnos de un secador de pelo dando calor a la figura la cual se comenzará a levantar y podremos retirarla fácilmente.

Hay que tener mucho cuidado con los globos de aire que se forman. Con la espátula y mucha paciencia se pueden ir arrastrando hacia el exterior del dibujo y así van desapareciendo.

Esperamos que os haya servido de ayuda.¡ Hasta el próximo mes!

Estudio de Decoración Dharma

¿Recibes ya nuestro boletín?