El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid mejora las zonas verdes de Barajas - MADRID ACTUAL

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid mejora las zonas verdes de Barajas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid mejora las zonas verdes de Barajas
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Concejala presidenta Pepa Aguado, informó durante el Pleno celebrado el pasado 4 de marzo sobre los trabajos de mejora que se han acometido en diferentes zonas verdes del distrito de Barajas durante los últimos meses.

Acciones que según la edil madrileña se han realizado tras las peticiones surgidas en las reuniones celebradas con vecinos y vecinas de las zonas en las que se ha actuado. Estas acciones ejecutadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid se han centrado principalmente en adecuar las zonas verdes ya existentes acorde a su entorno.

Zonas de actuación

En el Parque de la calle Acuario junto al Centro de Mayores en el Casco Histórico, se han realizado trabajos consistentes en la pavimentación, mejora de las plantaciones, instalación de riego por goteo, colocación de grupos de jardineras con plantación ornamental y vallado de las zonas. Asimismo se ha actuado sobre la parte alejada incrementando la presencia de vegetación y ampliando la red de goteo existente.

En el Barrio de Timón se han llevado a cabo trabajos de adecuación y mejora de dos áreas infantiles en la Calle Mistral próximas al colegio Gaudem. En ambos parques se ha procedido a reagrupar los elementos de los juegos infantiles existentes y se ha procedido al vallado de las áreas.

También en Timón, concretamente en la Colonia Juan de la Cierva, se está llevando a cabo la plantación de arbustos, instalación de red de riego por goteo y colocación de una valla delimitadora, así como instalación de nuevo mobiliario urbano.

En la el barrio de la Alameda de Osuna, concretamente en el Paque Biosaludable próximo al jardín de El Capricho se ha procedido a la instalación de una treintena de bancos.

Por otro lado, Aguado informó que tiene previsto en próximas fechas actuar en las zonas interbloques del Ensanche de Barajas con trabajos de ajardinamiento acorde a la ubicación mediante la nueva plantación de arbustos y árboles, acondicionamiento del riego automático y vallado de los parterres.

¿Recibes ya nuestro boletín?